CSU dice que va protejer dreamers

News – The Daily Aztec Emely Navarro, Editora de noticiasNovember 21, 2016Lizeth Acevedo Cano, estudiante de desarrollo infantil nació en Mexicali y vino a los Estados Unidos cuando tenia ocho meses.
Ahora ella tiene 20 años y es una estudiante indocumentada de San Diego State University.
Ella dijo que su corazón se quebro cuando vio que fue elegido presidente Donald Trump el 8 de Nov.
Durante su campaña, Trump dijo que sus políticas incluirían deportar inmigrantes indocumentados con registro criminal y construir un muro a lo largo de la frontera de México.
Daniela Marquina Cuevas, estudiante de cuarto año y indocumentada, dijo que durante la elección ella trato de ser optimista.
“Me sentí triste y confundida al principio porque casi toda mi familia es indocumentada así que mi primer pensamiento fue lo que va a pasar a mi mamá y papá”, Marquina Cuevas dijo.  “Después comencé a pensar qué pasaría con todo el trabajo duro que he dedicado a la escuela”?
Cano dijo que ella no podia creer que Trump ganó la elección y no sabía cómo explicarles a sus padres que él iba a ser el proximo presidente.
Ella dijo que lloró la noche de la elección porque como una estudiante indocumentada su vida en general es difícil pero ahora que Trump ganó la presidencia ella sabe que va a tener mas obstaculos.
“Me sentí traicionada, pensé que el país en el que vivía no permitiría que alguien como él llegara hasta aquí, pero estaba equivocada”, dijo Cano. “Incluso ahora estoy todavía en la incredulidad y preocupado por lo que mi futuro podría parecer, o si aún tengo un futuro aquí”.
Su miedo de no poder terminar la escuela y de ser deportada en escuela cambió un poco cuando el rector de California State University anunció que el sistema CSU no iba ayudar el gobierno a deportar sus estudiantes indocumentados.
El Rector, Timothy P. White, dijo esto …


Read more

click
tracking
Share
Share